30
Ene
09

Día Internacional de la Privacidad de los Datos


El día 28 de presente mes se celebra el Día Internacional de la Privacidad de los Datos, con el cual se trata de concienciar a las personas sobre la información que proporcionamos y lanzamos en la red.

Fue creado hace 3 años por la Comisión Europea, son muchos los países que celebran esta fecha además de varias entidades de Estados Unidos y Canadá que se han sumado a esta celebración.

El fin de este acto es concienciar a las personas de los riesgos de manejo ilegal de nuestra información personal, de nuestras empresas, etc.,debido a que nos hemos olvidado de las seguridades que se debería tener para evitar este tipo de problemas.

Con la creciente propagación de las redes sociales, en las cuales proporcionamos información personal, la que puede ser usada con fines nada buenos, así también esto llega a niveles mayores, me refiero a empresas en donde hay fuga de información, contaminación y destrucción de la misma, entre otras cosas.

“Por un lado, es bueno que gracias a este día internacional se destaque la importancia de las pérdidas de datos, sin embargo es vital que las compañías se aseguren de que la privacidad de los datos sea una verdadera prioridad en su día a día,” señala Daniel Arnanz, Consultor Técnico de Symantec España.

La verdad es que tomamos muy a la ligera la protección de nuestra información personal, pues no es solo configurar las opciones de privacidad, o cosas así, lo que se debe hacer es incentivar al usuario a tomar acción en este tema, a tener la capacidad de poder controlar nuestra información y que si la damos esta no sea usada sin nuestro consentimiento.

Anuncios

0 Responses to “Día Internacional de la Privacidad de los Datos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


# de visitas

  • 335,304 visitas

Flickr Photos


A %d blogueros les gusta esto: