05
Jul
08

¿Qué hemos ganado y que hemos perdido con las Redes Sociales y Colaborativas?


Es una pregunta que cada vez que utilizo una de las WEB 2.0 se me viene a la mente, es algo que escucho de mis compañeros/as, incluso de algunos profesores.

A mí criterio se ha ganado mucho en comunicación, en la difusión de nuestros pensamientos,  criterios,  intereses, incluyendo sentimientos y puntos de vista, etc., se obtiene una gran lluvia de ideas que a su vez genera conocimiento, alternativas, herramientas para mejorar nuestra vida.

Lo que se a perdido a mi modo de ver es la comunicación directa, o sea el uno con otro, por medio de una conversación, es muy diferente escribir “estoy triste” a ver la expresión del rostro de la otra persona, o por ejemplo, digitar las palabras “no te preocupes, todo va a mejorar” a decirlo con palabras, a dar y recibir un abrazo.

En cada uno de nosotros habrá una opinión sobre este tema, unas que coincidan con otras y muchas que serán distintas, pero pongámonos a pensar ¿Qué GANO y qué PIERDO con las Redes Sociales y Colaborativas?


1 Respuesta to “¿Qué hemos ganado y que hemos perdido con las Redes Sociales y Colaborativas?”


  1. 1 barceludena
    julio 10, 2008 a las 1:39 am

    He llegado a la conclusión que estos son simples términos academicos acuñados con el objetivo de revivir temas perdidos….


Deja un comentario


# de visitas

  • 338.333 visitas

Flickr Photos