15
Dic
07

Las OS-Tan: Unas muñequitas muy dulces


ostans.jpg

Las OS-Tan son representaciones en manga de programas de software, más especialmente sistemas operativos, hechas por artistas aficionados. Se iniciaron en Japón y su popularidad se ha extendido hasta el mundo occidental, en Japón, hasta ya se venden como muñecas y en otros productos relacionados. Aquí les dejo descripciones que saqué de la Wikipedia de las más conocidas, y el link para las galerías de las OS-Tan. Todas son muy lindas, mi preferida es la XP-Tan. Disfrútenlas

Windows XP

 

xp.jpg

La XP tan es una chica de cabello negro con cintas en el cabello y un adorno en forma de “XP”, usualmente puesto al lado izquierdo. Ya que Windows XP fue criticado por ser un sistema que no es tan útil como vistoso, la XP tan se representa usualmente con ropa muy ajustada y pechos voluminosos. Adicionalmente, como referencia al uso de memoria de Windows XP, a menudo se la ve comiendo o llevando un tazón de arroz vacío con la etiqueta “Memoria”. Algunas variantes son Windows XP Media Center y Windows XP Home edition, los colores de su vestimenta van de acuerdo al color de las líneas de carga en la pantalla de arranque.

Windows 2000

 

2000_2.gif

La W2K-Tan se representa como una chica inteligente, profesional y de carácter reservado; con cabello azul corto, anteojos y sujetadores de cabello que parecen orejas de gato, con un pequeño gorro de empleada de servicio doméstico en medio. Su vestimenta se asemeja a un traje de baño con el logo de Windows y una capa. Su apariencia sugiere la opinión de profesionalismo y estabilidad que tiene la gente sobre Windows 2000. Dada la gran estabilidad de Windows 2K comparada con la de Windows ME, que fue lanzado cerca del 2000, la W2K-tan se describe con frecuencia como la guardiana de la ME-tan.

 

Windows ME

me-tan.jpg

El diseño de la ME-tan, personificación de Windows Me, está en la línea del Kawaii (lindura) en la cultura japonesa. Ella tiene cabello verde con trenzas, un vestido de empleada de servicio doméstico con una insignia con el signo “!”, representación del icono de error amarillo de Windows. Aunque se la considera muy trabajadora, los webcomics la representan fallando en todo lo que trata de hacer, a menudo quedándose bloqueada o irritando a sus hermanas. Cuando no se queda bloqueada o fuera de control, tiene a hacer cosas que muestran falta de sentido común o de conocimiento, como poner una gaseosa en el microondas o defenderse usando una cebolleta (cebolla de hoja). Esto es en realidad una broma: un firewall llamado NEGiES, se pronuncia como Negi (cebolla de hoja) en japonés. Por las situaciones penosas en las que se ve envuelta, la torpe ME-Tan inspira ternura, y es considerada por los fans una de las OS-tan más queridas.

 

Windows 98 y 98SE

98s.jpg

Se representan como un par de chicas de uniforme azul como un lazo en el cuello con el logo de Windows, cabello azul y un sujetador de cabello de cabello en forma de 98. La 98-SE-tan se diferencia de la 98-tan por vestir un uniforme verde de marinera con las letras “SE” al frente.

Windows 95

95_2.jpg

Como Windows 95 se considera el SO más antiguo de la era de los sistemas operativos de 32 bits, se representa usualmente como una dama de los inicios de la era moderna de Japón. Se representa como una mujer atenta y tranquila, con un kimono tradicional y sandalias (vestimenta típica de las estudiantes de universidad de dicha época) y una cinta con los colores del logo de Windows. Usualmente se la ve haciendo labores caseras, tomando té o sirviendo comida. Un tema recurrente en las historias es su falta de familiaridad con tecnologías más nuevas, que hayan aparecido luego de Windows 95, como dispositivos USB y conexiones de banda ancha. También suele llevar una katana en postura de ataque, esto simboliza que fue con su generación de sistemas operativos que Microsoft finalmente logró control total sobre el mercado de computadores personales.

Windows Vista

 

vista.jpg

Suele tener cabello plateado o blanco, aunque a veces se la representa también con cabello azul claro o negro. El color de su ropa se ajusta al de la apariencia de Vista (color negro traslúcido), y lleva un sujetador de cabello circular con el logo de Windows, idéntico al nuevo botón de inicio de Windows Vista.

Mac OS

macs.png

La chica MacOS X se representa como una chica con orejas de gato, siguiendo la tradición de Apple de denominar los sistemas operativos MacOS con nombres de grandes felinos (Jaguar, Panther, Tiger, etc.). Usualmente lleva una publicación de cualquier tipo, ya que las Mac se usan a menudo para publicaciones de escritorio.

Linux

linux.jpg

Originalmente era un pingüino con barba (referencia a Tux, mascota de Linux), ahora se representa como una chica con casco y patas de pingüino. El casco tiene cuernos, como referencia al proyecto GNU; los dientes en el casco y el símbolo de huella de pie son referencia a KDE y GNOME respectivamente, ambos son entornos de escritorio de Linux. También tiene una lanza en la que tiene unas banderas pegadas que reprensentan las herramientas GRUB, LILO y GCC de GNU/Linux. El casco y la lanza son referencias al alto nivel de seguridad (casco defensivo) y hacking (lanza de ataque) que tienen los sistemas operativos Linux.

Hay otras Tan, para otros programas, o inclusive sitios de Internet, como la Opera-tan y la Wikipedia-tan.

Opera-Tan:

600px-opera-tan_wb.png

Wikipedia-Tan:

180px-wikipe-tan_full_length.png

(Suspiro) Son unas bellezas estas OS-Tan. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 Responses to “Las OS-Tan: Unas muñequitas muy dulces”


  1. diciembre 18, 2007 en 8:39 pm

    Fresco loco gracias por el dato, sigue asi posteando mas cosas sobre el anime y la cultura japonesa.
    XD


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


# de visitas

  • 336,752 visitas

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: