31
Jul
07

WEB 2.0 Y SUS DOS CARAS.


Todos sabemos que la Web 2.0 ha mejorado en varios sentidos las actividades de los cibernautas, las necesidades cambiantes han sido solventadas en gran parte por los beneficios que ofrece la Web 2.0. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web se encuentra convertida en un espacio social, con cabida para todos los agentes sociales, capaz de dar soporte a y formar parte de una verdadera sociedad de la información, la comunicación y/o el conocimiento. Bueno, ahora no todo es perfecto y eso es de dominio público, pero, esta en nosotros tratar de hacerlo lo más ideal posible. Debemos ahora utilizar de una forma idónea y formal lo productivo que nos ofrece la Web 2.0, sin dejar de lado conocer las falencias, lo malo, erróneo de esta tendencia. La Web 2.0 permite la inclusión de personas no gratas (trolls, inadaptados, etc.) que perjudican a esta nueva forma de relacionarse, sus posts al igual que los comentarios vertidos por estas personas son fuera de contexto, vulgaridades, basura en otras palabras. El ranking en que ves que tal te va con tu blog, página, o lo que sea que se te ocurra, lleva a tal punto a los internautas a preocuparse más por éste que por el contenido que lanzan al mundo. La Web 2.0 trata de que el conocimiento que una persona tiene se propague, es decir dejar de ser egoístas y compartir con el resto, en clases por ejemplo si uno ubica una página con la información necesaria para la clase la distribuya entre todos sus compañeros. Es decir la buena cara de la Web 2.0 es el hecho de compartir información beneficiosa, la mala las personas que aún no entienden el objetivo de la Web 2.0. En el siguiente link encontraran algo más de lo que hablo: http://www.grancomo.com/2007/05/30/user-generated-content-vs-people-powered-sites-la-cara-perversa-de-la-web-20/

Anuncios

1 Response to “WEB 2.0 Y SUS DOS CARAS.”



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


# de visitas

  • 337.291 visitas

Posts Más Vistos

Flickr Photos

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: