04
ago
08

¿Por qué se ataca a Windows con tantos virus y a los otros no?


En las semanas pasadas tuve la suerte de desinfectar las unidades flash que tenía “tomando en cuenta una que me regalaron y unas que me prestaron, además de las computadoras que uso: una de escritorio (la de mi casa), las de la U y una portátil que me sabe prestar Cindhy, imagínense que tenía una enorme cantidad de virus y de todas las variedades.

Había desde el que te cambia el icono de las unidades flash, hasta uno que a los documentos de Word (.doc), los convertía en ejecutables (.exe) y así un sinnúmero de bichos raros.

Resulta que es raro escuchar que en MAC y las variedades de S.O. LINUX se infecten con virus, y mucho muchísimo más lo sería si la cantidad fuese igual que la de Windows.
La verdad es que si hay virus para los sistemas operativos LINUX y para MAC, lo que pasa es que son pocos los que se dedican a hacer virus para estos S.O., aclarando además que son más seguros que el otro sistema.

Otra razón es que la mayoría usamos Windows y esto hace que sea el blanco de todas estas situaciones, son pocos los que usan otros sistemas diferentes a Windows.

Las seguridades de los sistemas operativos va a seguir evolucionando, pero así también lo harán las acciones para tratar y lograr violar las medidas de protección.

Las dudas que rondan son:
• ¿Cuál es el S.O. más seguro?
• ¿Si las comunidades que usan sistemas operativos diferentes a Windows crecen, los creadores de virus atacaran a estos S.O.?
• ¿Las medidas de seguridad de estos sistemas operativos diferentes serán suficientes para contrarrestar los peligros que se desatarían si los creadores se enfocan en estos sistemas operativos?

About these ads

4 Responses to “¿Por qué se ataca a Windows con tantos virus y a los otros no?”


  1. agosto 5, 2008 en 12:44 am

    En lo que respecta a sistemas UNIX, específicamente Linux, la propagación de virus ha sido mínima en primer lugar por la arquitectura de seguridad: un usuario común no tienen derechos de administrador como un usuario común en Windows los tiene, entonces resulta más difícil que un virus se propague. Esto de los permisos sucedió por seguir dando soporte a aplicaciones antiguas de la familia Windows 9x, y fue una mala decisión de diseño para los sistemas NT. La otra cuestión es, que es difícil saber si no hay virus por la minoría en la escena de los SOs, o por falta de interés en hacerlos, supongo que hacer un virus para un sistema de código abierto sería más fácil de hacer uno para un sistema cerrado. Es paradójico que sistemas tan inseguros como Windows sean los más usados en lugar de los más seguros como Linux, la familia BSD o Mac OS X, pero Microsoft Windows está donde está porque se amarró desde un inicio con los fabricantes de hardware, y quizá también por la falta de interfaces gráficas amigables para UNIX (para lidiar con ese problema nacieron los entornos gráficos como GNOME y KDE). Ante una posible y necesaria masificación de uso de otros sistemas, los diseñadores deben “ponerse las pilas”, buscar fallas de seguridad y otros posibles inconvenientes.

  2. agosto 6, 2008 en 10:55 pm

    Pues a mi modo de ver hay Menos virus para Linux..debido a que es un sistema operativo de poco uso..no asi windows que es el mas usado a nivel mundial…!

  3. agosto 8, 2008 en 4:45 pm

    Comparto contigo una post de un pana acerca de los virus vale la pena pegarle una leída.. http://jcrs.wordpress.com/2007/11/26/%c2%bf-que-hay-tras-los-virus/

  4. 4 barceludena
    noviembre 5, 2008 en 12:22 am

    Si hay virus para linux por si acáso, investiguen sobre un antivirus llamdo clamav, diseñado para linux aunque hay una versión para windows que no sirve de nada.
    Y me uno a uds tienen razón, windows es el más usado a nivel de usuarios finales, pero, si profundizan a nivel de servidores se van a llevar una sorpresa y no es precisamente windows quien manda en esa área, o al menos tiene mucha competencia.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: